LA RAZON
BENEFICIOS DE UNA CERTIFICACION ISO
El estándar ISO 9001 presenta múltiples beneficios para las empresas. Es una herramienta para detectar aquellos aspectos en el ámbito de la calidad que la empresa puede mejorar. Busca, en definitiva, la excelencia de las organizaciones. La implantación de ISO 9001 beneficia a las empresas a nivel interno y externo.
BENEFICIOS A NIVEL INTERNO
•Identificar y tratar los puntos débiles de la empresa gracias a la evaluación de riesgos asociados a procesos.
•Aumentar la productividad debido a un mayor control en sus procesos.
•Reducir significativamente los costes de no calidad.
•Mejorar la relación entre departamentos gracias a la implicación necesaria tanto de la dirección como del personal en el sistema de calidad.
BENEFICIOS A NIVEL EXTERNO
•Desarrollar una ventaja competitiva frente a su competencia.
•Mejorar la imagen de calidad de su empresa.
•Aumentar la confianza a sus clientes y usuarios.
•Impulsar el acceso a nuevos mercados.
SATISFACCION DEL CLIENTE
CRECIMIENTO EN MERCADOS REGULADOS
REDUCCION DE COSTOS OPERATIVOS
![Certificado de matrimonio](https://static.wixstatic.com/media/11062b_c7530f4efdaa4301b140e38a618e5fb3~mv2.jpeg/v1/fill/w_274,h_272,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/Certificado%20de%20matrimonio.jpeg)
CUMPLIMIENTO LEGAL
MEJORA DE PROCESOS
MEJORA DE PRODUCTOS
GESTION DE RIESGOS
MARCA Y REPUTACION